| |

CMAS Zona América presente en la Asamblea CMAS 2019 y 60 aniversario de fundación de CMAS en Mónaco

El pasado martes 9 de abril se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), sumándose a las celebraciones de 60 años de haberse fundado como ente regulador de las actividades subacuáticas en todo el mundo.

Este importante evento fue presidido por la rusa Anna Arzhanova, presidenta de la CMAS y el buró ejecutivo y se desarrolló en el Museo Oceanográfico de Mónaco, que fuera testigo del nacimiento de la CMAS hace seis décadas.

A la Asamblea asistieron representantes de 78 países afiliados. Entre ellos, los directivos de las Federaciones de Argentina, Chile, Colombia y México, por parte de CMAS Zona América.

Por la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas (FEDECAS) estuvo su Presidente William Peña, quien es Presidente de CMAS Zona América.

En representación de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas (FAAS) estuvo su Presidente Francisco Lacase, Secretario General de CMAS Zona América.

La Federación Deportiva Nacional de Actividades Subacuáticas y Salvamento Acuático de Chile (FEDESUB) asistió con su tesorero Nelson Díaz y el Gerente General Juan José Maldonado, quien también es Director del Comité Técnico de CMAS Zona América.

La Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, A. C (FMAS) estuvo representada por Coty Zekua, quien es directora del Comité Científico FMAS y CMAS América y a su vez de la Comisión de Biología y Conservación de la CMAS. En cumplimiento con el orden del día, la bióloga Zeckua Ramos llevó a cabo el informe de la Comisión de Biología y Conservación y recibió un reconocimiento con su equipo de colaboradores, por el trabajo realizado durante el “1er. Curso Internacional de Buceo Científico”, celebrado en Chile el año pasado.

Directivos de CMAS Zona América con representantes de Federaciones y Comisiones de CMAS Mundial

En el evento también se realizó la reunión de UIFAS, Unión Iberoamericana de Federaciones de Actividades Subacuáticas, entre los miembros de CMAS Zona América y el Presidente de la Federación Española de Actividades Subacuáticas

Durante tan importante evento para las actividades subacuáticas, se guardó un minuto de silencio en memoria del Sr. Achille Ferrero, Presidente CMAS de 1993 a 2013 y quien falleciera en el mes de enero de este año. Posterior a ello, Anna Arzhanova realizó la entrega de monedas conmemorativas para cada una de las Federaciones asistentes, como parte del aniversario.

El evento fue clausurado con una cena de gala, acto en el que se realizó un recorrido histórico de la Confederación con momentos muy emotivos por parte de los presentadores, de igual forma, el cóctel fue engalanado con la presencia del príncipe Alberto de Mónaco II, quién compartió con los asistentes en un ambiente de gran amabilidad y disposición.

Entre los logros más importantes para América en este Asamblea se encuentra la designación de Colombia como sede del Campeonato Mundial de Natación con Aletas en Aguas Abiertas a realizarse en 2020, tal como lo reseñó el Presidente de CMAS Zona América y FEDECAS en pasado lunes 8 de abril.

Con información de: FMAS México

Publicaciones Similares