QUIENES SOMOS

La Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (C.M.A.S) Zona  América, constituida el 25 de julio del 2006, es una asociación sin fines de lucro, de carácter civil, no gubernamental, que agrupa a las Federaciones Nacionales, Asociaciones u Organismos de derecho público o privado que estén afiliadas ala Confederación Mundialde Actividades Subacuáticas (C.M.A.S), dedicada a fomentar las actividades subacuáticas en la zona americana.

MISION

Desarrollar la participación activa, en la capacitación, información e investigación de las acciones, proyectos y programas de las actividades subacuáticas en los ámbitos científico, técnico y deportivo.

VISION 

Colaborar en la integración de las actividades subacuáticas en el incremento pleno de la calidad de vida del hombre, su acción armónica y sostenible en el contexto ecológico marino  en el que se desarrolla.

 Objetivos:

 

  1. Fomentar, desarrollar y apoyar en todos los países americanos las normas dela C.M.A.S referentes a las actividades recreativas, deportivas, técnicas y científicas de los afiliados.
  2. Fomentará entre las federaciones nacionales su reconocimiento ante los Comités Olímpicos nacionales y el comité Olímpico Internacional.
  3. Promover y fortalecer las acciones del Comité Científico  y el Comité Técnico dela C.M.A.S en materia de   protección del medio ambiente acuático, de protección del patrimonio cultural y arqueológico en los países americanos.
  4. Responsable de organizar los campeonatos Panamericanos, Sudamericanos, Centroamericanos y del Caribe.  Se afiliara ala Organización DeportivaPanamericana (ODEPA), Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR) y Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE)

DOCUMENTOS

 ESTATUTOS