|

Fallece el italiano Achille Ferrero, Presidente de CMAS de 1993 a 2013 y pilar fundamental de la fundación de CMAS Zona América en 2006

Este lunes 28 de enero de 2019 fue publicada en el sitio oficial de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), la penosa noticia del fallecimiento del italiano Achille Ferrero, quien fuera Presidente de la organización mundial desde 1993 hasta 2013 y cuyo fallecimiento se produjo el viernes 25 de enero en horas de la mañana.

Achille Ferrero, quien nació en 1933 en Pavia en el norte de Italia inició su carrera en las actividades subacuáticas muy joven. En 1967 se convirtió en Instructor de Buceo CMAS 3 estrellas y desde entonces tuvo una destacada carrera como Técnico y Dirigente, que lo llevó a Presidir la organización más importante en el mundo de las actividades subacuáticas en 1993 ocupando dicho cargo durante 20 años, en donde realizó importantes avances y aportes para el crecimiento de las actividades subacuáticas en todo el mundo.

Uno de los principales aportes realizados por Ferrero, fue su trabajo e impulso para la creación de la CMAS Zona América, constituida el 25 de julio del 2006 en la Habana, Cuba presidida por la cubana Deborah Andollo.

Fotos de Creación de CMAS Zona América y 1ra Copa Panamericana de Apnea y Natación con Aletas Cuba 2006

Desde CMAS Zona América y sus Federaciones Afiliadas enviamos nuestras sinceras palabras de condolencia para sus familiares, amigos y colegas del mundo subacuático.

Último encuentro de Achille Ferrero con Directivos de CMAS Zona América en Asamblea General CMAS Roma 2017

Más información y Curriculum de Achille Ferrero: History CMAS Website

Publicaciones Similares