| | | | |

Resultados de la 2da Copa Internacional de Actividades Subacuáticas Cuba 2012

(Especial Sportalsub.net / FCAS / CMAS Zona América)

Con una participación de 31 deportistas, provenientes de 4 países: Colombia (11 atletas), México (7 atletas), Venezuela (1 atleta) y Cuba (12 atletas), se llevó a cabo del 12 al 17 de octubre, en el Complejo de piscinas Baragua, la II Copa Internacional de Actividades Subacuáticas “Ramón Arocha in Memoria” Cuba 2012, evento organizado por la Federación Cubana de Actividades Subacuáticas con el aval de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas Zona América.

En esta Copa se desarrollaron las pruebas de apnea en piscina (estática, dinámica con aletas y dinámica sin aletas), en donde destacó el atleta mexicano Alejandro Lemus, que sumó 3 medallas de oro en las 3 pruebas disputadas. Por su parte en la categoría femenina la colombiana Sandra Escobar fue la mas destacada, obteniendo una medalla de oro y una medalla de plata. La prueba de jump blue no pudo ser realizada por problemas climatológicos.

En la modalidad de natación con aletas se realizaron las pruebas de 50, 100 y 200 bialetas, así como las de 50 superficie, 50 apnea y 100 superficie, en donde destacaron en la rama femenina Lexa Robles de Cuba, con 2 medallas de oro y en la categoría masculina Luis Figueroa de México con 3 medallas de oro.

Resultados oficiales

 Acta de Competencia y Resultados de Apnea

 Resultados de Natación con Aletas

Información enviada por:

Orestes García Maceira (Cubachi Eventos
Nacido y residenciado en La Habana, Cuba, se ha desempeñado como entrenador y juez de apnea. Nos mantiene informados de muchas de las actividades subacuáticas, como Presidente del Comité Deportivo de la Federación Cubana de Actividades Subacuáticas y CMAS América
Facebook

Publicaciones Similares