|

Presidente de CMAS Zona América dictó capacitación en Argentina

William Peña, miembro del Consejo Directivo de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), Presidente de CMAS Zona América y de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas (FEDECAS) dictó una importante capacitación en marco del VII Campeonato Panamericano de Pesca Submarina a realizarse en Comodoro Rivadavia, Argentina.

La capacitación, a la que asistieron 20 personas, se llevó a cabo en el  Club de Triatlón Acuarium el domingo 22 de septiembre, con un vasto contenido formativo y curricular, y se realizó de manera gratuita , en hermandad con todos los clubes de la Argentina que se posicionan en época de crecimiento en cuanto a la disciplina de natación con aletas.

La Federación Argentina de Actividades Subacuáticas y su presidente Francisco Lacase, sus delegados de la zona Osvaldo Soria y Gabriela Cenador, acompañados de la cortesía del Club de Triatlón Acuarium hicieron posible por primera vez en Comodoro Rivadavia la presentación de una capacitación dictada por un miembro directivo de CMAS y CMAS Zona América.

Las temáticas se realizaron en el marco de una jornada diaria y contó con una instancia teórica para todos los participantes y una muestra práctica.

En la misma participaron nadadores, federados FAAS, entrenadores, dirigentes, profesores, idóneos, del cual se debía contar con algunos de los mencionados requisitos.

También asistieron algunos dirigentes, deportistas y técnicos de los países de CMAS América que asisten al Campeonato Panamericano de Pesca Submarina.

La temática trató los siguientes puntos:

  1. Las subacuáticas en América y cómo estamos en el mundo
  2. La administración de la federación y su responsabilidad ente rector
  3. Comisiones técnicas y de juzgamiento
  4. Juzgamiento para niños, juveniles, elite y master
  5. Entrenamiento para niños, juveniles, elite y master
  6. Organización de eventos.

Cabe destacar que esta capacitación otorgó certificación.

Publicaciones Similares