Delegaciones de 8 países asistirán al Panamericano de Nado con Aletas y Apnea en México

FMAS-COM

(Especial Sportalsub.net / FMAS / IKKOSPORTS)

Participarán selecciones de 8 países en el 5º. Campeonato Panamericano de Nado con Aletas y Apnea y 2º. Festival Infantil de Nado con Aletas del 1 al 6 de septiembre con sedes el CDOM del Comité Olímpico Mexicano y Chiapas.

Rogelio Flores Aguilera, presidente de CMAS América y la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS), tras reunión sostenida con directivos del COM, dio a conocer que asistirán a la justa delegaciones de Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina, Ecuador, Cuba y México.

En vísperas de la ceremonia de inauguración, en la cual está invitado el licenciado Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, se llevará a cabo el Seminario Internacional para Jueces de Nado con Aletas, 30 y 31 de agosto.

Flores Aguilera estuvo acompañado con María del Socorro Guerrero Rojas, coordinador de logística del Panamericano; José Manuel González Ramírez, director deportivo FMAS; Octavio Dueñas Díaz Barriga, coordinador general.

El titular de CMAS América mencionó que la remodelación de las instalaciones del CDOM dará mayor realce al desarrollo del Panamericano pues la piscina será una gran escenario para las competencias de nado con aleta, incluso se estrenará la Aula Anselmo Alonso, la que cuenta con bello inmobiliario y lo más moderno en audiovisual con la Asamblea de este organismo internacional.

Por si fuera poco, la logística de apoyo del COM al certamen cuenta con la asesoría de Carlos Lezama y la distintas áreas como comunicación social, servicio médico, y se agregarán especialista de control antidopaje de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte con la finalidad de llevar a cabo un evento de calidad, acotó Rogelio Flores Aguilera.

Enviado por:

Alfredo Ponce Reyes (México) chi Eventos
Experiencia en la cobertura deportiva por más de 25 años, editor de Ikkosports es actualmente coordinador de medios de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas encargado de la difusión de las actividades de este organismo en el ámbito nacional e internacional en prensa escrita, radio televisión y medios electrónicos.