Nuevas Directivas de Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas en América y Unión Iberoamericana de Actividades Subacuáticas 2014-2017

cmas-america-2013

El Presidente de la Federación Méxicana de Actividades Subacuáticas y Vicepresidente de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas en la Zona América (CMAS América)  por el período 2009-2013 , Rogelio Flores, asumirá la Presidencia de la organización continental, para el período 2014-2017

En la Asamblea General Extraordinaria de la Confederación Panamericana de Actividades Subacuáticas CMAS América, realizada el pasado 11 de noviembre en Lima, Perú, resultaron electos Rogelio Flores Aguilera como Presidente (México), Rafael Orlando Herrera Herrera como Vicepresidente (Perú), Coty Zeckua Ramos ratificó el cargo de Directora del Comité Científico (México), Joaquín Pérez Armenta a cargo del Comité Deportivo (Colombia), Eduardo Miguel de Celis a cargo del Comité Técnico (Argentina).

Elegido Rogelio Flores presidente Panamericano de Actividades Subacuáticas

Lima, Perú. A 14 de noviembre de 2013.- El dirigente mexicano Rogelio Flores Aguilera fue elegido presidente de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas Zona América en el marco de la Asamblea General Ordinaria de este organismo quedando como vicepresidente el peruano Rafael Herrera además México organizará el Campeonato Panamericano de Natación con Aletas y Apnea en septiembre de 2014.

Rogelio Flores Aguilera, presidente de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS), comentó: “Es un importante logro para nuestra federación y para México porque se alcanza un puesto de alto nivel en el Continente Americano que beneficiará a este deporte que tiene un gran futuro”.

En la primera ronda de las elecciones se dividieron las opiniones entre los candidatos a la presidencia Panamericana, el peruano Rafael Herrera y Rogelio Flores, pero en la segunda parte el mexicano resultó ganador por unanimidad.

Aunado a esta investidura, Flores Aguilera informó que la bióloga Clotilde Zeckua Ramos alcanzó las votaciones suficientes para mantenerse ahora en el periodo 2014-2017 al frente de la Comisión Científica.

Las elecciones arrojaron en los puestos de las Comisiones de Espeleobuceo y Apnea a los mexicanos Bruno Espinosa y José Manuel González, respectivamente.

En otros cargos importantes para CMAS Zona América: director del Comité Deportivo Joaquín Armenta, de Colombia, y director de Comité Técnico, Eduardo Miguel de Celis, de Argentina

La información también fue reseñada en el sitio web oficial de la CMAS
http://www.cmas.org/news/new-board-of-directors-in-cmas-american-zone

New Board of Directors in CMAS American Zone

Last November, took place, in Lima (Peru), in the Headquarters of the Peruvian Olyimpic Committee, the Assembly of CMAS American Zone, for the election of its new Board of Directors.With the assistance of the Presidents of Peru, Chile, Argentina, Brazil, Colombia, Venezuela and Mexico was discussed, during two days, and in the presence of the Vice-President of the CMAS, the new sport, technical  and scientific structure, in order to expedite its management with CMAS.The new Board of Directors of CMAS American Zone is formed:PresidentRogelio Flores Aguilera (Mexico)
Vice-presidentRafael Herrera Herrera (Peru)
Technical Committee DirectorEduardo Miguel de Celis (Argentina)
Sports Committee DirectorJoaquin Perez Armenta (Colombia)
Scientific Committee DirectorMaria Clotilde Zeckua Ramos (Mexico)

cmasamerica-uifas

Respecto a la Unión Iberoamericana de Actividades Subacuáticas, Rogelio Flores quedó electo Vocal de la Zona Norte y Francisco A. Lacase, de Argentina, quedó en la Presidencia; Xavier Duran, de España, en la Vicepresidencia; Vocal Zona Sur, Andrés Vázquez, de Chile; y vocal Zona Centro Rafael Herrera.

 Acta de la Nueva Junta Directiva UIFAS

En resumen así quedaron conformadas las autoridades de los nuevos órganos regionales:

CMAS Zona América

  • Presidente: Rogelio Flores Aguilera – México
  • VicePresidente: Rafael Orlando Herrera Herrera – Perú
  • Directora del Comité Científico: Coty Zeckua Ramos – México
  • Director del Comité Deportivo: Joaquín Pérez Armenta – Colombia
  • Director del Comité Técnico: Eduardo Miguel de Celis – Argentina

Unión Iberoamericana de Federaciones de Actividades Subacuáticas

  • Presidente: Francisco Lacase – Argentina
  • VicePresidente: Xavier Durán – España
  • Vocal Zona Norte: Rogelio Flores Aguilera – México
  • Vocal Zona Central: Rafael Orlando Herrera Herrera – Perú
  • Vocal Zona Sur: Andrés Vázquez – Chile

Países asistentes a la Asamblea: España, Portugal, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia y México, con disculpas de inasistencia de Venezuela, Cuba, Ecuador y Estados Unidos.

Publicaciones Similares