|

Continúan las Actividades Subacuáticas en el Continente Americano

cmas-zonaamericafeat

La Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas Zona América (CMAS Zona América), agrupa a las Federaciones Nacionales, Asociaciones u Organismos afiliados a la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (C.M.A.S) en la zona americana y se encarga de fomentar las actividades subacuáticas como apnea, natación con aletas, hockey subacuático, rugby subacuático, pesca submarina, fotografía y video submarino, buceo deportivo, técnico y científico, entre otras.

En días recientes, se han mantenido comunicaciones y reuniones via correo electrónico, skype y whatsapp, gracias a la iniciativa de un grupo de dirigentes del órgano directivo de CMAS Zona América, encabezado por su Presidente Rogelio Flores Aguilera (México) y el Director del Comité Deportivo William Peña (Colombia).

En estas comunicaciones efectuadas con representantes, Presidentes de Federaciones y Directores de Comités, se han mantenido en contacto miembros de Ecuador, Venezuela Colombia y México, así como el representante y Vicepresidente de la CMAS el Sr. Xavier Duran de España, gran amigo de la dirigencia subacuática en el continente y quien siempre ha estado muy al pendiente del desarrollo de las Actividades Subacuaticas en América.

La CMAS Zona América se ha propuesto como meta a corto y mediano plazo el impulsar nuevamente todas las actividades de la organización, definir y confirmar las actividades para lo que resta del 2016 y formalizar el calendario 2017. Hacer seguimiento a las actividades subacuáticas que se desarrollarán en los Juegos Bolivarianos y Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, así como contemplar la posible participación de algunas especialidades de Actividades subacuáticas en los Juegos Centroamericanos y Del Caribe 2017. Así mismo, la organización se ha planteado reimpulsar el buceo a través de sus comités técnico y científico. En próximas reuniones vía electrónica a las que se espera la incorporación del resto de los países de la zona, como Chile, Perú, Brasil, Argentina, Cuba, Canadá y Estados Unidos, se definirá la sede de la próxima Asamblea CMAS Zona América a realizarse el mes de noviembre así como el resto de las actividades 2016-2017 de esta importante organización.

Las actividades subacuáticas siguen creciendo en el continente y en cada uno de los países se vienen realizando diferentes actividades organizadas y promovidas por cada una de las Federaciones Nacionales y sus comisiones, a nivel deportivo, competitivo y de capacitación, tanto en las áreas deportiva, científica y técnica de las actividades subacuáticas.

Próximamente se estará reactivando la página web oficial www.cmasamerica.org gestionada con el apoyo y soporte de Sportalsub.net así como pueden seguir las informaciones de esta organización en la página facebook https://www.facebook.com/cmaszonaamerica

Publicaciones Similares