| |

Colombia hace historia en el 1er Campeonato Mundial CMAS de Rugby Subacuático Junior en Oberhausen, Alemania

En una emocionante jornada de finales realizada este domingo 18 de noviembre en Oberhausen, Alemania; las selecciones de Colombia femenina y masculina de rugby subacuático categoría sub 21 lograron escribir su nombre en una nueva etapa histórica de este deporte, al alcanzar el primer lugar masculino y el segundo lugar femenino en la primera edición del campeonato mundial juvenil de esta modalidad de las actividades subacuáticas.

Colombia Sub-Campeón Femenino
En una final femenina muy pareja, en la cual Turquía no pudo superar la defensa de Colombia durante el tiempo reglamentario, lo cual obligó a ambos equipos a jugar un tiempo extra, el equipo Turco logró anotar un gol de oro faltando menos de 5 minutos para la definición por penaltys. De esta forma Turquía se tituló campeona femenina mientras que Colombia obtuvo la medalla de plata y el subcampeonato. El tercer lugar fue para Alemania que superó a Noruega en la disputa por la medalla de bronce, mientras que Suecia se ubicó en el quinto lugar.

Selección Colombia Femenina Rugby Subacuático Sub-21

Colombia Campeón Masculino
En la final masculina se enfrentaron los dos favoritos del torneo, Alemania y Colombia líderes de sus respectivos grupos y que habían llegado invictos después de la primera ronda y la semifinal se medían en un encuentro de gran paridad. Colombia logró anotar antes de culminar el primer tiempo y luego durante casi toda la segunda mitad logró mantener el control del partido, sin embargo un penalty cobrado a favor de Alemania igualaba las acciones cuando restaban menos de 3 minutos para finalizar el segundo tiempo, pero la reacción de Colombia fue casi inmediata logrando anotar nuevamente su segundo gol cuando restaban menos de 2 minutos para la finalización del tiempo reglamentario. Colombia se titulaba Campeón Mundial Masculino de Rugby subacuático categoría sub 21 en la primera edición de este torneo venciendo al equipo local de Alemania en la ciudad de Oberhausen. Turquía obtuvo el tercer lugar, Noruega el cuarto; mientras que Dinamarca, Suecia, Finlandia y República Checa ocuparon los puestos del 5 al 8, respectivamente.

Selección Colombia Masculina Rugby Subacuático Sub-21

De esta manera Colombia reafirma el gran nivel deportivo e histórico qué tiene en el rugby subacuático, sobre todo en esta categoría ya que en las anteriores ediciones del torneo sub 21 que se realizaba como campeonato europeo open o abierto para otras naciones también habían logrado titularse campeón en diferentes ocasiones, reafirmando en este primer evento de categoría mundial juvenil que son el país con más desarrollo en este deporte en estas edades. Además de acumular ya dos medallas de bronce femenina y una medalla de bronce en masculina, en las categorías absolutas.

Felicitaciones a Colombia por este gran logro en las Actividades Subacuáticas. A sus deportistas, Federación, clubes y entrenadores.

Jorge Franco, entrenador de Selecciones Colombia Sub21 entrevistado por Lorena Bianchi

Las Selecciones Colombia Femenina y Masculina estuvieron presentes en el primer Campeonato Mundial para categorías juveniles de Rugby Subacuático de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) que se llevó a cabo del 14 al 18 de noviembre de 2018 en Oberhausen, Alemania. El evento es organizado por la Federación Alemana de Actividades Subacuáticas (VDST).

Esta es la primera edición oficial del evento, luego de que la confederación mundial realizara 12 ediciones del Campeonato Europeo Juvenil abierto para otras naciones.

Selección Colombia Femenina

1 Laura Tatiana Cardona Mendoza
2 Valentina López Hurtado
3 Maria Fernanda Jimenez Brath
4 Sara Milena Betancur Toro
5 Ana Sofia Hernandez Ocampo
6 Manuela González Henao
7 María José Chaverra Montoya
8 Isabela Quintero
9 Valentina Rios Ruiz
10 Mariana Castaño Giraldo
11 Nazhly Charity Ramírez Mantilla
12 Linda Maritza Rodríguez Román
13 Daniela Sánchez Montoya
14 Margarita Andrea Garcia Monsalve
15 Leidy Vanessa Arias Herrera A

Selección Colombia Masculina

1 Nicolas Fonseca Moreno
2 Julián Andrés Corral Gómez
3 Daniel Gonzalez Castro
4 Sebastián Rodríguez Vélez
5 Manuel Orlando Sandoval Pinto
6 José David Varela Hincapié
7 Alejandro Marin Jaramillo
8 Juan José Laverde Arroyave
9 Miguel Angel Torres Ramirez
10 Tomas Galeano Jaramillo
11 David Arturo Ramírez Ramírez
12 Juan David Diaz Libreros
13 Juan Andres Acosta Cañon
14 Anderson Felipe Gómez Cuellar
15 Bryan Julian Parra Noa

 

Publicaciones Similares