| | | | |

Apneistas de América destacan en Campeonato Mundial y Open Internacional Outdoor CMAS en Kas, Turquía

Los días sábado 29 y domingo 30 de septiembre 2018 se llevó a cabo la 2da Edición de la Competencia Internacional de Apnea Outdoor CMAS-TSSF  “KAS BASKA” y del 1 al 7 de octubre de 2018 se realizó el 3er Campeonato Mundial de Apnea en las modalidades Outdoor (en mar). Ambos eventos tuvieron como sede la ciudad de Kaş, Turquía.

CMAS Zona América estuvo representada en ambos eventos, gracias a la participación de apneistas de Chile, Colombia, Ecuador y Estados Unidos.

RESULTADOS COMPETENCIA KAS-BASKA

En la Competencia KAS-BASKA, los mas detacados fueron la colombiana Sofía Gómez Uribe, quien logró la medalla de oro e implantó Récord Mundial en la modalidad de peso constante con bialetas (-86 metros), mientras que Daniel Arias de Chile obtuvo 2 medallas de plata, en inmersión libre (-82 metros) y peso constante (-90 metros) registrando récord panamericano en ambas pruebas, así mismo Simon Bennett de Chile consiguió la medalla de bronce en inmersión libre (-73 metros).

Peso Constante (CWT)
Peso Constante sin Aletas (CNF)
Peso Constante con Bialetas (CWT Bifins)
Inmersión Libre (FIM)

 

RESULTADOS CAMPEONATO MUNDIAL DE APNEA CMAS

En el 3er Campeonato Mundial, Sofía Gómez Uribe pudo revalidar la marca con que hizo su récord mundial en peso constante con bialetas con -86 metros, pero fue superada por Nataliia Zharkova de Ucrania quien logró un nuevo récord mundial con -89 metros, sin embargo la colombiana logró quedarse con el récord panamericano y la medalla de plata en la prueba, igualada con Alenka Artnik de Eslovenia. En la modalidad de Inmersión Libre Sofía Gómez también realizó -86 metros de profundidad y se quedó con la medalla de bronce y récord panamericano. En la categoría masculina Daniel Koval de USA obtuvo la medalla de bronce y récord panamericano en inmersión libre con -95 metros y Daniel Arias de Chile logró el 5to lugar y récord panamericano con -91 metros en peso constante.

RESULTADOS COMPLETOS CWT MEN
RESULTADOS COMPLETOS CWT WOMEN
RESULTADOS COMPLETOS FIM MEN
RESULTADOS COMPLETOS FIM WOMEN
RESULTADOS COMPLETOS CWT BF MEN-WOMEN
RESULTADOS COMPLETOS CNF MEN-WOMEN

Publicaciones Similares