| | | | | | | |

Informe y resultados del IV Campeonato Panamericano de pesca submarina

foto-podium-iv-pan-american-130925111605-800x559

Este IV Panamericano, se ha celebrado en Miami, USA, durante los días 13 y 14 de septiembre 2013 y contó con la participación de los siguientes países:

  • Argentina
  • Brasil
  • Chile
  • Colombia
  • México
  • Peru
  • Venezuela y
  • USA ( host )

Los equipos fueron recibidos en el motín del Hotel ubicado en la zona de Coconut Grove, Miami, muy cerca de la zona de operaciones (hangar de la Marina y barcos) y en cuanto a alojamiento para las delegaciones, todo estaba correcto.

Inmediatamente después de mi llegada, He detectado que hubo una persona cuidando de todo lo relacionado con el campeonato y con el paso de los días confirmo este hecho ; Dr. Erick Salado casi el único que, desde la elaboración de las normas privadas, trabajo muy difícil debido a las leyes de la Florida con muchas restricciones y especialmente la necesidad de cambiar el control de los peces, localmente que solía ser por longitud y debido a las reglas de CMAS, tienen que ser modificadas para ser controlado por pesos, hasta todos los detalles sobre el Campeonato, No reciben casi ningún apoyo, Eso lo obligó a trabajar prácticamente solo.

Una nota especial de distinción para la fuerza y la buena voluntad demostrada por el Dr. Erick Salado que, sin su colaboración, el campeonato no debería realizarse.

En el día 12 por 09.30, comienza la “reunión de capitanes” llevado a cabo por el juez internacional nominado, Sr.. Walter Roldan desde Colombia.
Durante la reunión, se presentó el plan de asistencia de seguridad, se establecieron y clarifica las zonas de competencia, revisó la lista y la puntuación de los peces, y la distribución de la ayuda los barcos que el número en este momento no eran suficientes para todos los competidores. Este problema fue pospuesto por la mañana antes del primer día de la competencia.

Ese mismo día, por 17.30 h, comienza la ceremonia de”apertura” con las presentaciones de los equipos, seguido por los protocolos CMAS, banderas, himnos y terminó con el discurso oficial abierto hecho por el señor Vicepresidente de CMAS. Xavier Duran.

Temprano en la mañana del día 13, la organización (Dr. Salado) hizo todos los arreglos para garantizar los barcos de apoyo para todos los participantes y las hojas de grupo del puerto 1 hora y 30 minutos de retraso y luego el horario y la competencia comienza a las 10.30h.

En lo que refiere a la competencia, el mar estaba calmo, la visibilidad del agua era buena y la mayoría de todos los participantes atajaba buenas cantidades de pescado. Durante esta etapa, No tengo quejas se presentaron.

Para saber el peso de los peces que enfrentamos otra vez 2 difícil: el sistema de ponderación no fue completamente aforado y el equilibrio que estaba regulado para trabajar en kilos tuvo que ser modificado para leer Kgs.
Después de los problemas resueltos, la ponderación continuar y terminar sin problemas y se queja.

El 2 º día, el 14 de septiembre, como toda situación con los barcos fueron corregidos, la competencia comienza bajo el programa y seguir otra vez con buenas condiciones meteorológicas y terminar a tiempo, sin ningún problema o quejarse.
En este segundo día todo fue arreglado, la ponderación procede sin cualesquiera se queja y el marcador final fue colocado (véase en el anexo las clasificaciones finales, Individuales y para los equipos)

Inmediatamente después de la emisión de los resultados, se procede a la impregnación del CMAS, siguiendo todos los estándares de CMAS con la entrega de la CMAS medallas para el 3 primer clasificado (ver en anexo foto del podio), banderas, himnos y acabado con el discurso de clausura, hecho por el señor Vicepresidente de CMAS. Xavier Duran.

Antes de la ceremonia, se realizó la prueba anti dopaje 3 atletas.

El día termina con una cena oficial durante la cual la organización ( Dr. Salado ) trofeos ofrecidos a los equipos, los peces grandes y una distribución por tener varios equipos de pesca.

Como una última información y por petición de varias federaciones, en el día 11 de septiembre, I did perform a course for Jueces internacionales de pesca submarina tha had the participation of the following persons:
(Ver Anexo foto de izquierda a derecha.)

Rugelio Flores – Presidente de la Federación de México
Alvaro Ordoñez – Director Deportivo de la Federación de Colombia ( No en la foto )
Martin d’Estefano – Director Deportivo de la Federación de Venezuela
Georges Martens – Director Deportivo de la Confederación de Brasil
Xavier Duran – Vicepresidente de CMAS
Rafael Herrera – Presidente de Federación de Perú

Barreiro, 24 de septiembre, 2013

Antonio Julio Cruz
Presidente de la Comisión de pesca lanza

 Resultados finales completos

Clasificación final (por competidor)

RANK PAÍS ATLETAS RESULTADO
1. USA Harolf Dean 186,48%
2. VEN Gabriel Acosta 173,72%
3. VEN Alexandre Ortega 149,29%
4. BRA Alex Yamaguchi 144,70%
5. BRA Fernando Carvalho 130,36%
6. VEN Anderson Agreda 127,59%
7. USA Alex Bristol 114,95%
8. CHI Miguel Soto 60,20%

Filas finales (por nación)

RANK PAÍS ATLETAS RESULTADO
1. VEN Gabriel Acosta
Alexandre Ortega
Anderson Agreda
450.60%
2. USA Harolf Dean
Alex Bristol
Sergio Lopez
359.06%
3. BRA Alex Yamaguchi
Fernando Carvalho
Fernando Thoni
327.79%
4. PER Paolo Corbatto
Carlos Fung
Santiago Rizppatre
156.31%
5. CHI Miguel Soto
Roger Carrillo Lefno
Jorge Zepeda
143.24%
6. COL Alvaro Ordoñez
Jorge Pareja
Alemán Lemaitre
93.42%
7. ARG Javier Nunez
Martin Hocko
CarIos Dubas
87.57%
8. MEX Rafael Arevalo
Rommel Arevalo
Alberto jacome
Luis Turrent
62.26%

Publicaciones Similares