| |

Actividades Subacuáticas excluidas de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa 2022 en Santa Marta, Colombia

Las Actividades Subacuáticas, en la modalidad de Natación con Aletas y sus pruebas de superficie con monoaleta y bialetas habían sido incluidas en el programa de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, previstos a realizarse en la ciudad de Santa Marta, Colombia, del 19 al 25 de noviembre de 2022

Sin embargo Una vez concluida la inscripción nominal para los 1ro Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa, Santa Marta 2022, el Comité Organizador se vio en obligación de cancelar los eventos de esta modalidad, por solo tener tres países inscritos.

Competencias de Natación con Aletas: 20, 21 y 22 de noviembre

Manual Técnico

Sitio Web Oficial de los Juegos

Así lo informó este 15 de octubre 2020 a CMAS Zona América el señor Ciro Solano, Vicepresidente de La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe CENTRO CARIBE SPORTS  y secretario general del Comité Olímpico Colombiano.

SANTA MARTA SEDE DE LOS I JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE DE PLAYA

El pasado sábado 7 de marzo de 2020 la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (CENTRO CARIBE SPORTS) designó de manera oficial a la ciudad de Santa Marta en Colombia, como sede los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa previstos a realizarse en noviembre del 2022 (fecha por confirmar).

La cita multideportiva, en la que participarían más de 30 países de centroamérica y el caribe, entre los cuales se encuentran Colombia, México y Venezuela, miembros activos de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas en América, será la 1ra edición de los juegos de este tipo en la región. En el continente americano ya se han realizado juegos suramericanos de playa desde 2009 y juegos bolivarianos de playa desde 2012.

Ahora el reto para las Actividades Subacuáticas, será lograr la inclusión y participación de más modalidades y países en estos juegos del ciclo olímpico, siendo Colombia un país con un gran desarrollo en estos deportes y específicamente la ciudad de Santa Marta, como un escenario ideal para la práctica de estas disciplinas subacuáticas y que ya ha albergado múltiples eventos y Campeonatos en los últimos años, entre los que destaca el Campeonato Panamericano de Natación con Aletas CMAS 2019.

INVITACIÓN Y AGRADECIMIENTO DE CMAS ZONA AMÉRICA

En este sentido, William Peña, Presidente de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas (FEDECAS) y de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas Zona América (CMAS América) ha informado que desde ambas instancias se realizó el trabajo para incorporar a las actividades subacuáticas a los juegos.

Audio de William Peña, Presidente de CMAS Zona América:

 

Por otro lado, Oscar Ruiz, Presidente de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas (FVAS) y Vicepresidente de la CMAS Zona América, agradeció al profesor Eduardo Álvarez, Presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV) y Secretario General de CENTRO CARIBE SPORTS, por el apoyo brindado para la inclusión de las actividades subacuáticas en estos primeros juegos de playa en Centro América y del Caribe.

La información sobre la designación oficial de Santa Marta como sede de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa 2020 fue publicada por CENTRO CARIBE SPORTS y el Instituto de Recreación y Deporte Distrital de Santa Marta en sus páginas oficiales en Facebook.

Próximamente, desde CMAS Zona América estaremos dando más información y detalles sobre nuestras actividades en estos juegos.

Publicaciones Similares