|

Realizado Curso Fundacional de Jueces de Natación con Aletas de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas

Entre el 15 y el 18 de noviembre del corriente año, se llevó a cabo, en la Ciudad de Comodoro Rivadavia, el CURSO FUNDACIONAL DE JUECES DE NATACIÓN CON ALETAS DE LA FAAS. El mismo fue organizado por el Área Formación Académica y Extensión en Natación con Aletas de la FAAS, el Club Neptuno de Rada Tilly y el apoyo público del Ente Autárquico Comodoro Deportes,

El propósito de la FAAS es el de desarrollar un espacio reflexivo, con el pertinente análisis de la realidad de la natación con aletas en el país y en el mundo, involucrándose en el marco de los procesos académicos de la formación de jueces en natación con aletas y su aplicación. Estuvo a cargo del Lic. Alejandro E. Ruiz Diaz (Puerto Madryn – Chubut Argentina), ex Técnico de la Selección Nacional de la especialidad entre 1998 y 2005, siendo actualmente Juez CMAS en Natación con Aletas y responsable del área Formación Académica y Extensión en N c/A de la FAAS.

La FAAS implementó en este 2019, un proceso formativo de tres etapas en las que los aspirantes a jueces nacionales deben transitar instancias teóricas, prácticas y de taller, en los escenarios reales donde se producen las competencias. Consiste en poner en valor la realidad y progresar paulatinamente hacia la puesta en vigencia con el rigor que requiere el reglamento deportivo mundial.

Luego de un recorrido por los conocimientos básicos del reglamento CMAS en Natación con Aletas, se establecieron las adaptaciones de este a la realidad regional del deporte subacuático y al programa que se desarrollaría en los días venideros.

Los cursantes de la capacitación para jueces de natación con aletas, ejercieron el taller, responsabilizándose del contralor de las instancias previas, el armado del espacio de competencia, la distribución de tareas y el acompañamiento – asesoramiento reglamentario a los deportistas participantes y al comité organizador de la competencia.

Fueron nueve (9) las personas relacionadas al deporte subacuático, en particular con la natación con aletas, que desarrollaron la capacitación completa de la Formación Inicial de JUECES DE NATACIÓN CON ALETAS, Nivel 1. Excelente desempeño, aprendizaje y transformación de las cuestiones reglamentarias FAAS CMAS.

Sras y Sres aprobados en esta Fase 1 de la Formación Académica de Jueces en Natación con Aletas, nos espera una tarea placentera, la de vivir el rol de jueces en las próximas competencias oficiales de natación con aletas de la FAAS. Deseo felicitarlos y agradecer por el tiempo, la actitud activa, la sinceridad intelectual y la capacidad de perseverar.

¡Un abrazo!

CALFUQUIR ELISA MABEL
ESPÍNOLA CHRISTIAN
FEITO GROSSO MARTINA
FEITO MARCELO FABIAN
GONZALEZ ALE
MARTINEZ BIANCA
MUÑOZ EZEQUIEL
SORIA OSVALDO
STRASSER FRANCO

¡¡¡Felicitaciones!!!

NATACIÓN CON ALETAS
ÁREA FORMACIÓN ACADÉMICA Y EXTENSIÓN DE LA FAAS
Lic. Alejandro E. Ruiz Diaz

PROCESOS FORMATIVOS PARA LA ACREDITACIÓN DE JUEZ NACIONAL
FAAS 2019 2020

Publicaciones Similares