| | |

Realizado Con Éxito 6º Curso Internacional De Buceo Científico FPAS-CMAS Portugal 2016

1

¡Buceando con los científicos en las maravillosas aguas de las Islas Azores!

En Vila Franca do Campo, en la isla de San Miguel de Azores, se llevó desarrolló el 6º Curso Internacional de Buceo Científico FPAS/CMAS, del 25 al 31 de julio.

La Federación Portuguesa de Actividades Subacuáticas (FPAS) y la Universidad de Azores (NASAL), convocaron a científicos con probada experiencia en la investigación subacuática, a participar en el curso. Asistieron Arqueólogos, Biólogos, Oceanólogos, entre otros especialistas, para realizar un intercambio teórico-metodológico, relacionado con técnicas y métodos de investigación subacuática, tratando temas fundamentales que enriquecieron a los participantes para dar lo mejor de sí durante su participación, en las fascinantes aguas de las Islas Azores.

Científicos de España, México y Portugal, fueron dirigidos y supervisados por los Instructores Confirmados de Buceo Científico Jorge Paulo Cruz da Costa Silva, Presidente del Comité Científico de la Federación Portuguesa de Actividades Subacuáticas y María Clotilde Zeckua Ramos, Directora del Comité Científico de CMAS Zona América. Ralph Schill, Presidente del Comité Científico de CMAS tuvo la oportunidad de hacer una visita durante el curso, quedando impresionado con el nivel del manejo de información y técnicas trabajadas durante el mismo, motivando a los participantes a continuar con el camino de la especialización y profesionalización en el buceo científico.

La FPAS, FMAS y CMAS Zona América, continúan trabajando y reafirman su compromiso para permear el trabajo y orientar a las Federaciones hermanas que conforman a la CMAS, para lograr la certificación de profesionales que participan en equipos científicos multidisciplinarios para la realización de cursos y proyectos en las diferentes disciplinas subacuáticas.

Ver informe en sitio web CMAS

9

afiche-esp

Publicaciones Similares