| | | | | | | |

Actividades Subacuáticas protagonistas en los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 en Perú

bolivarianos-final

 

(Especial Sportalsub.net / XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013)

La Selección Peruana de Actividades Subacuáticas, finalizó en el 1er lugar del medallero del deporte de Actividades Subacuáticas en la XVII edición de los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, efectuada en Trujillo, Perú del 16 al 30 de noviembre. Venezuela se ubicó en el segundo lugar, Colombia en el tercero, mientras que Chile y Ecuador finalizaron en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Las actividades subacuáticas otorgaron 12 medallas de oro, disputadas en 3 modalidades: Apnea (Dinámica con Aletas), Natación con Aletas (Piscina y Aguas Abiertas) y Pesca Submarina.

La Pesca Submarina, que contó con sólo 2 países, fue dominada por Chile, que se llevó las medallas de oro, plata y bronce a nivel individual gracias a la actuación de Miguel Soto, Franco Bosquez y Roger Carrillo; sumando también la dorada por equipos, mientras que la plata fue para la selección peruana integrada por Mario Espinoza, Cesar Cuya y Paolo Corbatto.

En Natación con Aletas en piscina, en donde se realizaron las pruebas de 50, 100 y 200 metros con bialetas, participaron en la rama femenina Perú y Colombia, mientras que en la categoría masculina se presentó también la selección de Venezuela. En las pruebas de piscina, Perú obtuvo sus cuatro medallas de oro de las Actividades Subacuáticas en los Juegos, gracias a la actuación de la nadadora Andrea Cedrón, que se llevo el oro en las 3 pruebas; mientras que en masculino Sebastian Jansen logró la medalla dorada en la prueba de 200 bialetas, así como la medalla de plata en 100 bialetas y bronce en los 50 bialetas; por su parte Andrea Malarin fue bronce en la misma prueba en la categoría femenina. En la categoría masculina, Aziz Figarella de Venezuela obtuvo 2 medallas de oro, en las pruebas de 50 y 100 bialetas; mientras que su compatriota Richard Farra obtuvo la medalla de plata en los 50 bialetas. Colombia sumó 8 medallas en las pruebas de piscina, Cindy Mejía fue plata en 100 y 200 bialetas, Yenny Tellez logró la plata en 50 bialetas y el bronce en los 100 y 200 metros, Camilo Gamboa obtuvo la medalla de plata en los 200 bialetas y el bronce en los 100 bialetas, mientras que Juan Carlos Alonso se llevó el bronce en los 200 bialetas.

La Apnea Dinámica con Aletas en piscina otorgó una medalla de oro para Venezuela, para Antonio del Duca, así como 2 medallas de plata, para Luis Arismendi y Karla Mendez. Colombia se llevó la otra de oro en la categoría femenina, por intermedio de Sofía Gómez y Ecuador se llevó las dos medallas de bronce, con Gilda Rivadeneira y Carlos Proaño.

En Natación con Aletas Aguas Abiertas, donde se disputaron distancias de 6 kilómetros masculino y 4 kilómetros femenino, el podio quedó conformado de la misma forma, con 2 medallas de oro para Colombia, con Alexander Jiménez y Joanna Alegría; 2 de plata para Venezuela, con Gabriel Lomeña y Michelle Rangel; y 2 de bronce para Perú, con Erick Vásquez y Kaori Miyahara

De esta forma se repartieron las 35 medallas en las competencias de actividades subacuáticas de los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 y finalizó el Cuadro de Medallas del Deporte en este importante evento deportivo, en el cual la Selección Colombia se llevó el título por primera vez, seguida por Venezuela, Ecuador, Perú y Chile

Cuadro de Medallas Actividades Subacuáticas
 XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013

Cuadro de Medallas Actividades Subacuáticas
 XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013

Cobertura Especial de Sportalsub.net

bolivarianos-2013

Fuente: Sitio Web Oficial XVII Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013
http://www.bolivarianos2013.pe/

Publicaciones Similares